Bajo el lema «La Patria no se rinde», una multitud de moviliza en el Centro porteño contra el acuerdo del Gobierno con el FMI. La marcha fue convocada por actores, organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos.

Convocada artistas, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se trata de una nueva manifestación luego de la que se realizó el pasado 25 de Mayo, donde los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento en el que rechazaron «el modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras».

En esta ocasión, se lee otro documento titulado «La independencia no se negocia«. «Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90«, se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales que también convocan, como Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros.

Cristina Banegas, Kevin Mansilla, Luisa Kuliok, Barrientos, Adriana Varela, Núñez, Lola Berthet, Carolina Papaleo, Alejandra Darín, entre otros actores, además de los periodistas Víctor Hugo Moyano y Miguel Ángel «Tití» Fernández y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participaron de la convocatoria en donde piden ir «todos a la 9 de Julio a gritar ‘no al Fondo Monetario Internacional’, la patria no se rinde».

También convocaron a participar de la protesta el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y los diputados nacionales Roberto Salvarezza, Carlos Castagneto y Mayra Mendoza, entre otros.