El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente de la Entidad, luego de la renuncia del economista. Se dispuso la unificación de las carteras de Hacienda y Finanzas.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado en las últimas horas de este jueves como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia del economista Federico Sturzenegger quien se encontraba al frente de la Entidad.

Así lo reveló la Presidencia, a través de un comunicado, en el que indicó además que el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvieron en la residencia de Olivos.

Por ese motivo, Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas, será quien esté al frente de las decisiones del Banco Central con un nombramiento «en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación«, aclaró la Presidencia.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. En tanto, Caputo, de 53 años, asumió como ministro en enero de 2017. Ambos desempeñaron distintos cargos y funciones en las distintas administraciones de Cambiemos.

El Gobierno también informó que «el Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación«.