Al fin: la CGT anunció un paro nacional en rechazo a las políticas del Gobierno

0
99

Luego de cancelar la reunión con el Gobierno, Daer confirmó la medida de fuerza, sin movilización, para el lunes 25 de junio.

 

Luego de varias idas y vueltas, finalmente este martes la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Fue el triunviro Héctor Daer quien realizó el anuncio desde la sede de Azopardo, y acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”, confirmó.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.

El anuncio tuvo lugar luego que se cayera la reunión que iban a mantener los miembros de la CGT con funcionarios nacionales en la Casa Rosada. Según publica Ámbito.com, los representantes del Gobierno “estaban listos” para el encuentro, pero los sindicalistas cancelaron.