Lo aseguró el líder de Camioneros, Hugo Moyano. «El Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15%», sostuvo.

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este miércoles que si el sector no tiene el próximo martes 12 una respuesta respecto a su pedido de aumento salarial «el jueves habrá paro general«.

«Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos a un paro general», anunció en un acto realizado en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Moyano sostuvo también que «el Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15% (que es lo ofrecido por las empresas). Acá estoy si me quieren meter en cana. No me van a atemorizar, no me van a comprar».

Además, el sindicalsita opinó sobre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, del que aseguró que «su única experiencia es crear bicisendas».

La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible y la provisión de alimentos.

Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.