Transportistas de Granos Autoconvocados concentrarán este miércoles en los accesos a Buenos Aires y marcharan para presentar un proyecto de ley que intenta «regularizar el transporte de carga».

Transportistas de Granos Autoconvocados de todo el país, realizarán este miércoles un Camionazo frente al Congreso en reclamo por las tarifas de referencia, el aumento de precios de combustibles y altos peajes.

“El 30 de enero armamos un proyecto de ley por  la regularización del transporte de carga y mañana lo presentaremos porque buscamos un tope mínimo tarifario” dijo a La Nueva Mañana el transportista autoconvocado, de Río Primero, Mauricio Berruezo, quien viajará junto a otros colegas de Córdoba para movilizarse hacia el Congreso de la Nación.

Berruezo explicó que el fin de la tarea es reclamar por varios puntos, entre ellos la diferencia que hay entre la tarifa de referencia y la que en realidad les están pagando. Así como el aumento del combustibles y altos peajes para llegar a destino, que  los perjudica.

“Por ejemplo, de Río Primero a Rosario tenemos 400 kilómetros, lo que el Gbierno impuso, mediante ley, es que a nosotros nos deberían estar pagando 750 pesos y lo que en realidad nos están pagando es entre 500 y 550 pesos, con lo cual estamos trabajando a un 40% menos”, indicó el transportista.

A nivel nacional esta situación afecta alrededor de 200.000 camioneros que se dedican exclusivamente al grano, algunos están afederados, otros no, “como nosotros, que somos independientes, somos dueños de uno, dos o tres camiones, como una mini pyme y no pertenecemos a ninguna Cámara ni transporte”, explicó Berruezo.