Exigieron al Gobernador Juan Schiaretti ​ que resuelva la situación habitacional de los vecinos, dado que se trata de «su responsabilidad institucional».

Cinco legisadores provinciales, entre ellos: Martín FresnedaCarmen NebredaIlda BustosEduardo Salas y Ezequiel Peresini junto a la diputada nacional Gabriela Estévez, quienes estuvieron presentes durante el desalojo, expresaron  su repudio al accionar represivo en el barrio comunitario Parque Esperanza.

«Repudiamos total y enérgicamente la brutal represión que desde esta madrugada ejercen las fuerzas policiales de la provincia contra las y los habitantes del Barrio Parque Esperanza, de la localidad de Juárez Celman».

A través de un comunicado, consideraron necesario «resaltar la voluntad de diálogo de las familias que desde hace meses, desde que fuera dictada la orden de desalojo, intentan por todos los medios a su alcance comunicarse con quienes toman las decisiones». Los vecinos durante todo este lapso de tiempo acudieron a las audiencias y habían pedido la mediación de los legisladores, «sin importar el color político» para encontrar una solución.

«Lamentablemente todo lo que recibieron fueron mentiras, les prometieron una solución y hoy a la madrugada del día más frío en lo que va del año, enviaron a reprimirlos primero para después pasar topadoras sobre sus pocas pertenencias», denunciaron los legisladores e indicaron que había adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y «sin respetar absolutamente nada, quienes debieran ocuparse de la seguridad de toda la población, vinieron a cumplir con la orden de reprimir».

En el texto pidieron a la intendenta de Juarez Celman, Miriam Prunotto que «cese con estas acciones de hostigamiento, persecución y ahora de represión» y además,  exigieron al Gobernador Juan Schiaretti que resuelva la situación habitacional de los vecinos de Barrio Parque Esperanza en el entendimiento que es su responsabilidad institucional.

«Exigimos el cese de la judicialización y la libertad de las personas detenidas de manera inminente porque el único crimen que cometieron fue querer defender sus hogares y sus familias» reclamaron los legisladores.