El dirigente sindical y diputado de Unidad Ciudadana confirmó que en una inminente reunión cerrarían la convocatoria para una huelga general, junto a los sectores que encabezaron la manifestación del 25 de mayo.

El titular de la CTA y diputado Hugo Yasky argumentó que en esta oportunidad llegaron manifestaciones de inconfrmidad desde casi la totalidad de centrales obreras de todo el país, por lo que la demanda de las bases cambiaría la tendencia dialoguista que hasta ahora mantuvo buena parte del sector sindical agrupado en la CGT.

En declaraciones a FM La Patriada, Yasky reconoció que ve factible que la conducción de la CGT se sume a la medida, y diferenció la situación con la del veto presidencial a la ley anti despidos, cuando la reacción sindical fue casi nula.

La alianza entre Moyano y el bancario Sergio Palazzo son los pesos pesados que, luego de la fuerte protesta en la Avenida 9 de Julio el viernes pasado, junto al peronismo opositor, organismos de DDHH, las dos CTA y los movimientos sociales, se aprestan a recuperar la influencia en la sede obrera de la calle Azopardo.