Tarifas: Unión Por Córdoba rechazó proyecto para retrotraer los precios

0
207

Fue un proyecto de Cambiemos para que el gobernador refleje en Córdoba lo que el Congreso aprobará este miércoles.

En medio de la batalla política entre el presidente de la nación Mauricio Macri y la oposición por el aumento de tarifas, en la que la Cámara de Senadores de la Nación convertirá en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, Unión por Córdoba rechazó hoy el proyecto por el que Cambiemos pidió que el gobernador Juan Schiaretti haga lo mismo en la provincia.

El autor de la iniciativa, el legislador radical Miguel Nicolás, intentó evidenciar lo que Cambiemos considera un doble discurso del gobernador al expresarse en contra del proyecto que hoy el Congreso convertirá en ley, mientras los Diputados por Córdoba votaron a favor de la iniciativa.

“Quiero que quede claro el doble discurso de Unión por Córdoba, y hablan de asegurar la gobernabilidad, de que gobernabilidad me hablan” dijo Nicolás.

En los argumentos de la iniciativa señala “la necesidad de dirigirse  al Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de solicitarle retrotraer todas las tarifas públicas provinciales  a noviembre del 2017 y limitar todo aumento de tarifa provincial de acuerdo al índice de actualización del coeficiente de variación salarial,   tal cual lo votado por sus Legisladores en el Congreso de la Nación”.

“El PJ le va a dar un mensaje político a Macri, Miguel Pichetto, lo puede creer, nos toman de estúpidos a los argentinos. Dicen que lo va a vetar el ejecutivo… él era el presidente en el Senado cuando con el voto de Cobos salió el 82% móvil a los jubilados y la vetaron porque decían que iba a fundir el país

En los argumentos del proyecto explican que como “la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley por la cual se dispone retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 y una serie de medidas que tienen que ver con la conformación de las tarifas a nivel nacional”.

“En tal sentido y ante la difícil situación que atraviesan los cordobeses, pagando en Córdoba las tarifas más caras y ser la provincia con mayor índice de presión impositiva del País, es necesario solicitarle al Sr. Gobernador de la Provincia, que refleje lo sancionado en el Congreso de la Nación en nuestra provincia, para llevar un paliativo a las clases trabajadoras, familias de escasos recursos, comerciantes, pymes y empresas en general”.

Los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Cívico (FC) y la Propuesta Republicana (PRO) argumentaron que “si bien el gobierno provincial no acusa recibo de la difícil situación social y que gasta millones de pesos en gastos improductivos, tal cual lo manifestó su propio Ministro de Economía  Osvaldo Giordano, (ejemplo: limpiar piletas del centro cívico, gastando más de seis millones de pesos, compras de aviones por más de ciento treinta millones de pesos, etc) podrá entonces elevar a este cuerpo un proyecto de ley que permita a miles de cordobeses, una reestructuración impositiva de su economía, para afrontar las condiciones económicas adversas que vivimos, a los efectos de no dejar evidenciado su doble discurso y la gran mentira UPC”.