Mientras el Ejecutivo asegura (de nuevo) que lo peor ya pasó, los medios oficialistas dan cuenta de la nueva etapa del ajuste. En este sentido, recalcan que quien tiene la manija para tomar las decisiones será Dujovne y que todo pasará por sus tijeras.

La corrida cambiaria sigue siendo una realidad y el Gobierno sabe que no puede controlar el curso de la economía. Mientras tanto, a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) el ajuste más severo viene marchando.

Los medios oficialistas se hacen eco de la etapa más dura del ajuste y ponen en primera plana el rol de Dujovne.

Pese a todos los errores de las últimas semanas, La Nación revela que “Macri le dio (a Dujovne) más atribuciones para coordinar el gabinete económico”. El título de la portada indica que el Ministro tiene “poder de veto para aplicar el ajuste”.

Por su parte, Clarín asegura que el titular de Hacienda “en su nuevo rol, apura la baja del gasto y les pide recortes a los ministros”.

De lo que se habla en profundizar el ajuste que aplicó el Gobierno desde que llegó a la Casa Rosada. En tanto, los medios oficiales endulzan el brutal ajuste que se viene.