Es Luis Pagani, presidente de una de las empresas más importantes del país.

El dueño de Arcor responsabilizó a Mauricio Macri por la crisis y apuntó contra los empresarios.

«El Gobierno no tiene plan económico», afirmó Luis Pagani, presidente de una de las empresas más importantes del país, en una entrevista con Perfil.

«Debería haber un plan, una charla del Presidente con las principales treinta, cuarenta empresas, para marcar bien el horizonte sobre qué vamos a hacer los próximos tres, cuatro años para estar de nuevo en el mundo», explicó.

Pagani reclamó: «Al Gobierno le falta un plan de tres, cuatro años; que nos juntemos los principales empresarios y las Pymes, porque yo creo que hay que incluirlas, y decir: “Prepárense, porque en tres años vamos a hacer esto y esto”.

Y agregó contra un funcionario: «Voy a decir algo que no le va a gustar a Sturzenegger, pero nuestro peso es una moneda transaccional, no es una moneda de ahorro».

«Falta un conductor en la economía. Es difícil manejarla con cinco ministros, creo que usted lo puso en una contratapa», dijo sobre la decisión de Macri.

Sobre los empresarios argentino cargó duro: «Si hablamos del empresariado en general, somos parte de este fracaso. En un empresario argentino normalmente prima más la renta que el riesgo, entonces, creo que eso dificultó que no hubiese más empresas como Arcor».

Además, expresó: «Hubo un fracaso del empresariado y muchos optaron por renta. Siempre soy crítico de los años 90, cuando muchos colegas prefirieron hacer caja con sus empresas y hoy, cuando uno mira la raza de empresarios argentinos, es chica».