Una columna durísima revela lo peor para el país y demuestra la maniobra del Gobierno para con los inversores del exterior.

Forbes volvió a realizar una columna durísima donde revela lo peor para el país y demuestra la maniobra del Gobierno para con los inversores del exterior.

«El acuerdo con el FMI viene a salvar a los inversores extranjeros que pusieron plata en los mercados en los últimos dos años». Es la frase más dura de una nota realizada para ese medio por el columnista Panos Mourdoukoutas (profesor y director del Departamento de Economía de LIU Post en Nueva York).

Por otra parte, agrega: «Pero no salvará a la economía argentina del legado del peronismo y otros villanos, incluida la corrupción, la inflación y la revolución».

Además, el columnista analiza: «Argentina se encuentra entre una serie de economías de mercados emergentes que han visto una reversión en el «carry trade» del dólar desde que la Reserva Federal de Estados Unidos ha estado subiendo las tasas de interés».

Y da su extraña teoría sobre la política nacional: «Como el legado del populismo del movimiento peronista, que colocó a los sindicatos y burócratas del gobierno a cargo de la economía argentina».

La semana pasada, la revista estadounidense Forbes escribió un duro artículo sobre la actualidad económica del país y alertó sobre las inversiones en la Argentina. Titulada «Podría ser hora de salir de Argentina», la nota firmada por Kenneth Rapoza alarmaba sobre la política implementada por el gobierno de Mauricio Macri.