Buscan impulsar la Ley Nacional de Infraestructura Social para que se destine el 25% del presupuesto de obras públicas al mejoramiento del hábitat de Barrios Populares

Los movimientos sociales marcharon este martes desde Constitución hasta el monumento Canto al Trabajo por «la unidad de toda la clase trabajadora» y por «los derechos del sector» y anunciaron que el plan de lucha continúa con una «Marcha Federal» el próximo 28 de mayo.

«La Marcha Federal comenzará el 28 de mayo -partiendo desde diferentes puntos del país- y finalizará con un acto el 1 de junio en el Congreso Nacional impulsando la Ley de Expropiación de Barrios Populares, la Ley de Emergencia Alimentaria y la Ley Nacional de Infraestructura Social para que se destine el 25% del presupuesto de obras públicas al mejoramiento del hábitat de Barrios Populares a través de trabajo Cooperativo», detallaron.

Según cifras estimadas por los organizadores, unos 150.000 militantes de los denominados «Los Cayetanos» que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizaron desde Constitución hasta el monumento «Canto al Trabajo», ubicado en Paseo Colón, entre Chile e Independencia, en San Telmo.

Además, la agrupación Barrios de Pie instaló ollas populares a lo largo de la avenida 9 de Julio y estuvo presente en el acto central, que tuvo lugar a las 14.

«Tenemos que ser capaces de reivindicar la lucha por Tierra, Techo y Trabajo en una unidad sindical que represente a todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para entrar a la CGT y seguir dando nuestra pelea», dijo Esteban «Gringo» Castro, secretario general de CTEP.

«Este 1 de mayo una vez más los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular marchamos en unidad, fortaleciendo la lucha por el acceso a tierra, techo y trabajo», remarcó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita.

En su discurso, Onorato llamó a «construir una propuesta que genere herramientas» para resolver los problemas que tienen los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el dirigente mostró preocupación por la situación laboral y social que se está viviendo «el precio de los alimentos hace que en los barrios los pibes y las pibas no coman, y eso hace que sea urgente buscar soluciones para que el hambre y la pobreza no sigan avanzando», sentenció Onorato.

 

 

Fuente: Télam.