Emitió un comunicado dando detalles de la recepción de la denuncia, el comienzo de la búsqueda, porqué se lo busca en la zona de Balnearia-El Tío y el personal que lleva adelante la tarea

El día lunes 23 de abril de 2018 a las 17 hs., la Sra. Edith Rosso (hermana de Raúl Egidio Rosso) se presentó en la comisaría de Brinkmann, y denuncio que desde el día jueves 19 de abril del mismo año no tenía noticias de su hermano, quien es titular del comercio denominado “Rosso maquinarias”, ubicado en el acceso Este de la mencionada población, en la intersección de ruta provincial 1 y calle Juan Manuel de Rosas.
Aportó como referencia que el mismo el día 19 a las 11 hs., se había retirado de su local por asuntos de negocios. A partir de entonces y durante el transcurso del día 24/04/18 se comisiono a personal de investigaciones de la comisaria de Brinkmann, con quienes colaboró el resto del personal policial de la Unidad Regional Departamental San Justo. Realizando tareas de rastreo de líneas telefónicas y entrevistas y posterior declaración testimonial a familiares y principales allegados.
Se dio participación asimismo a los detectives de la D.I.O. (Dirección de investigaciones Operativas) de Policía Judicial. De las averiguaciones practicadas se pudo determinar que el último lugar donde fue visto, y donde se registró actividad de sus teléfonos fue en la zona ubicada entre las localidades de Balnearia y El Tio, en zona rural al oeste de la Ruta Provincial n° 3. 
Con esa información en la tarde del día 24/4 y durante el 25/4 se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la que intervino personal policial de la Departamental San Justo (comisarías de Brinkmann, la Paquita, Altos de Chipion, Balnearia, Miramar, Marull, y Arroyito), conjuntamente con el Grupo G.E.R.S., DUAR de la Policia,  Bomberos Voluntarios, y División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba, con apoyo de un equipo dron, y rastrillaje por agua en el rio Xanaes.
Al momento de retirarse Raul Egidio Rosso se conducía en una pick up marca Ford F100 (comúnmente denominada Sapo), color gris de cabina simple, dominio GWN-047. 
Actualmente se continua con la búsqueda en el sector indicado con la colaboración de la patrulla aérea (helicóptero) de la Policía de la Provincia de Córdoba. La hipótesis de trabajo es la desaparición de Raul Rosso. No hay elemento alguno que nos permita inferir otra situación por el momento.