“A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero», dijo el ministro de Energía. Según su declaración jurada, posee unos $88 millones, depositados en bancos extranjeros.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que tiene parte de su patrimonio en bancos extranjeros y que repatriará el dinero que posee a medida que recupere la «confianza» en la Argentina.

«Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero», reconoció el ministro en declaraciones a Radio con Vos.

Aranguren, expresidente de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2013 y 2015, explicó que «casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior».

Según su declaración jurada, posee el 84% de su patrimonio, unos $88 millones, depositados en bancos extranjeros.

El funcionario fue cuestionado por poseer acciones de Shell mientras ejercía como ministro de Energía, en un acto que fue investigado por la Oficina Anticorrupción ante un posible conflicto de intereses. En septiembre de 2016 se vio obligado a venderlas