Así lo consideró el párroco de la Isla Maciel y referente de Curas en la Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira.

Tras conocerse los índices de la pobreza realizados mediante un relevamiento de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del último semestre del 2017 que plantean una baja a nivel nacional, se consultó a uno de los referentes del movimiento ‘Curas en la Opción por los Pobres’.

El párroco de la Isla Maciel, Francisco “Paco” Olveira, en diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3 dijo: “Lo que nosotros vemos cada día en los barrios no es precisamente que la cosa está mejor, sino que las cosas están peor”.

En esa misma línea continuó relatando que escuchó al Presidente Mauricio Macri “hablando sobre la baja teórica de la pobreza y de un país absolutamente irreal donde se creaban fuentes de trabajo, donde había menos inflación, donde el trabajo informal iba hacia abajo (…) La misma Universidad Católica Argentina (UCA) está diciendo que esos datos no son verdaderos”.

Olveira planteó que con las subas en la canasta básica, los medicamentos, el transporte, las tarifas, “¿Cómo puede ser que las personas que viven con la Asignación Universal por Hijo hayan salido de la pobreza? Todo lo contrario. Están yendo rápidamente hacia la indigencia”.

Así, a la baja de la pobreza, la consideró como “una mentira muy descarada”: “Este gobierno es muy mentiroso (…) saben mostrar una realidad que no es con ese discurso de la honestidad y la transparencia”, expresó.

La desigualdad, el aumento de la brecha entre los que más que son pocos, y los que menos tienen, que son más, según manifestó Olveira, es lo que le genera más bronca que la pobreza. “Es una cuestión de mostrar un país que no existe para seguir diciendo: ‘Nosotros somos los buenos, vótenos a nosotros’”.