Así se expresó el arzobispo de Córdoba tras la misa Crismal del jueves Santos. Pidió que toda la sociedad debe buscar soluciones y llamó a cuidar “toda vida, la del desocupado, el anciano abandonado. Toda vida vale”.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, ofició la misa Crismal del Jueves Santos y opinó sobre los índices de pobreza que según reportó el Indec bajaron este año, aunque agregó que falta «muchísimo» por hacer.

«Algo hemos hecho mal, está esto, de manera tal que es una cuestión que sí tiene que preocuparnos», dijo el arzobispo, en declaraciones a la prensa.

«Los argentinos tenemos la costumbre de echarle la culpa a otros. Un empresario es un ciudadano, un sindicalista es un ciudadano y todos tenemos responsabilidades en ese sentido, que la mayoría pueda vivir dignamente y sin aprietes», destacó.

El arzobispo pidió que «toda» la sociedad debe buscar soluciones. «Yo sé que hay gente que lo hace en instituciones, en diversas instancias, también en el Gobierno, pero eso tiene que ser de toda la sociedad».

En declaraciones a Radio Mitre, también realizó un llamado a cuidar “toda vida”, no sólo “la del niño por nacer”. Explicó que «cuando decimos toda la vida, queremos decir, la del enfermo, la del discapacitado, la del desocupado, la del que no tiene posibilidades, la del anciano abandonado. Vale toda vida”.