Paritarias: por asambleas continuará resentida la atención en los bancos

0
145

La atención al público se verá afectada este martes y miércoles a partir de las 11, tal como sucedió este lunes. Bancarios definen convocatoria a un paro nacional luego de pascuas.

Este martes y miércoles continúan las asambleas informativas de bancarios tras el rechazo al aumento del 15% y un bono de la patronal, donde se resolverá la convocatoria a un paro nacional para después de pascuas.

A nivel local, el secretario gremial en Córdoba Raúl Ferro informó este lunes, que se verá afectada la atención al público durante los tres días hábiles de esta semana a partir de las 11, pero el impacto se incrementará con los dos días de feriado por Semana Santa.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, y aseguró que “las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”, por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional.

Se debe tener en cuenta que el lunes 2 también es feriado, por lo que la fecha de la medida de fuerza que se evalúa es el 3 de abril. De ser así, será complicado el movimiento bancario la semana próximo producto del desabastecimiento en los cajeros.

Asimismo, se informó que la próxima reunión prevista es el 28 de marzo, aunque las expectativas de acuerdo son mínimas.