Mediante cartas, le solicitaron al titular del Ministerio de Defensa su alejamiento y que deje sin efecto la recompensa ofrecida

Que hayan pasado más de cuatro meses desde la desaparición del submarino ARA San Juan, no es una cuestión menor para familiares y allegados de los 44 tripulantes.

Por eso, un grupo de ellos solicitó este miércoles, mediante un par de cartas dirigidas a Mauricio Macri y el Ministerio de Defensa de la Nación, la renuncia de Oscar Aguad al cargo, como así también que se ponga fin a la recompensa que el Estado ofrece para hallar la embarcación de la Armada Argentina.

Al dirigente cordobés le solicitan que dé un paso al costado de manera “inmediata e irrevocable”, debido a que desde el momento en que se perdió contacto con el ARA San Juan a la fecha sólo demostró “incapacidad e incompetencia”.

Sobre la recompensa ofrecida para la “localización e identificación” del submarino, se pidió la baja debido a que “nadie se ha registrado” para tal circunstancia.

En tal sentido, se le solicitó a Macri que demuestra que “no oculta ni miente” sobre la temática. También le pidieron que “active las licitaciones”, a sabiendas de que “cuenta con un presupuesto”, ante una presunta baja de la recompensa, y cuyo valor “puede estar en Mar Argentino en pocas horas”, siendo parte de la búsqueda.