Tras la resolución de Ersep, el intendente Alberto Martino dijo que si bien “a nosotros nos perjudica” decidió acatar a la resolución que obliga a quitar las tasas municipales en la tarifa.

Los vecinos de Río Tercero serán los primeros en tener una reducción en la tarifa de la luz a raíz de la disposición del Ente Regulador para los Servicios Públicos (Ersep) de quitar las tasas municipales en las facturaciones, entre otras modificaciones.

“Nos vemos obligados a acatarlo. No la comparto, porque toma injerencia en una competencia municipal, pero al vecino común no le interesa eso, sino que ven el beneficio», sostuvo el intendente radical Alberto Martino en declaraciones a Cadena 3.

«A nosotros nos perjudica; si bien el municipio es de los vecinos, es un ingreso importante de dinero que no vamos a tener, y nos va a imposibilitar hacer algunas obras” detalló y agregó que esta medida permitirá una reducción del 11 por ciento en la factura de luz.

Este porcentaje está compuesto por un nueve por ciento correspondiente a la tasa propiamente dicha, y otro dos por ciento que por ordenanza municipal se destina al cuartel de bomberos voluntarios, para el consumo de electricidad.