El secretario provincial de Transporte, Gabriel Bermúdez, confirmó que Aoita garantizará la prestación del servicio mientras sigan las negociaciones, que continúan desde las 14.

Este miércoles será normal el servicio de transporte interurbano de corta, media y larga distancia, mientras sigan las negociaciones entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y los empresarios, con la presencia de autoridades provinciales.

La información la confirmó el secretario de Transporte Gabriel Bermúdez a Cadena 3, quién aseguró además que «se abre una luz de esperanza de poder solucionar el conflicto este miércoles».

«Este miércoles hay una audiencia pública por la tarifa de los interurbanos, que permitirá a los empresarios tener claridad sobre con cuánto dinero van a contar para hacer frente a la propuesta que hagan», destacó Bermúdez, quien a su vez afirmó que las partes «no están lejos» de acordar.

El martes, el servicio fue normal en Córdoba mientras las negociaciones avanzaban, aunque desde Aoita señalaron que la negociación «está frenada». En el interior se llevó adelante una asamblea de 5 a 7

Asimismo, el lunes choferes nucleados en ese gremio llevaron adelante dos asambleas sin servicio, durante los turnos de la mañana y de la tarde, en reclamo de una paritaria del 24,6%.