El titular de ATILRA encabezó una Asamblea Nacional del gremio en la que se reafirmó que la decisión judicial es arbitraria porque no tiene imputación concreta. Podría decretarse un paro nacional

Con una exposición que realizó ante afiliados y medios de prensa, Héctor Ponce, titular de ATILRA, habló sobre los allanamientos que se concretaron en diferentes establecimientos del gremio e incluso en su domicilio. En su discurso. el gremialista, fue enumerando y desmintiendo cada una de las especulacionesque se hicieron sobre el accionar judicial.

Anunció que llevarán a la Justicia las pruebas que sean necesarias para contrarestar cada una de las acusaciones que nos puedan realizar.

Calificó el proceder de la justicia como lamentable porque surgió a partir de una denuncia anónima y recordó que hace dos años un grupo industrial ya tenía laintención de desestabilizarnos. Por eso lo importante es la fortaleza de los trabajadores para defender al gremio. Nosotros sabemos como se pudieron haber desarrollado los hechos pero lo hemos evaluado hacia adentro.

Ponce dijo estar seguro que el gobierno nacional no tuvo injerencia en estas denuncias, esto viene de otro lado. Además agradeció el respaldo y la solidaridad de la comunidad de Sunchales y de otros puntos de la región y el país. Todos conocen que nosotros somos una herramienta para defender a los trabajadores.

Por otra parte afirmó que el Concejo Directivo Nacional está habilitado para tomar las medidas que los trabajadores crean necesarias en respuesta a esta actitud hacia el gremio.

El titular de ATILRA, no descartó acciones parecidas en el futuro y para eso estamos preparados porque a veces se violan las garantías que tienen todos los ciudadanos. Es lamentable que la familia de uno tenga que vivir estas situaciones o alguien como Don Hilario Balinotti y su memoria

Comentó que el funcionamiento del CET, el supermercado, la Clínica 10 de Setiembre, es absolutamente normal. Nosotros vamos a instalar un centro de radioterapia único en el país y lo hacemos en función de la gente y no sólo por el gremio y ¿quién puede estar en contra de todo eso?, se preguntó Ponce.

Durante la Asamblea Nacional, se reafirmó que la decisión judicial es arbitrariaporque no tiene imputación concreta ya que está bajo la carátula de «averiguación de delito», por ello se pidió que el Concejo Directivo tome las medidas judiciales o de hecho que considere oportunas.