La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la medida de fuerza por 48 horas lanzada por el gremio nacional CTERA. Docentes privados adhieren el lunes.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la medida de fuerza lanzada por el gremio nacional CTERA que tendrá lugar el próximo lunes y martes próximo. Así lo confirmó en diálogo con Cadena 3, Fabián Mazzola, vocero del gremio y destacó: «Cada docente tiene la libertad de adherirse o no».

«No obligamos a nadie y está claro que la Provincia sabía de nuestra medida. El ministro -de Educación, Walter Grahovac- fue miembro de CTERA y sabe cómo funciona esto», agregó. Desde la Provincia aclararon que se descontarán los días no trabajados.

Por su parte, los docentes privados, nucleados en Sadop, también realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en la paritaria federal, informaron mediante un comunicado.

En cuanto a las negociaciones, la Provincia ofreció a los docentes un aumento del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.

La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo.