Así lo definió Gabriel Musso, intendente de Cosquín. Entradas anticipadas agotadas para la primera noche. Transmite Canal 10.

La ciudad del Valle de Punilla se prepara para la 58º edición del festival de folklore más grande de la provincia, que comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta el domingo 28.

Gabriel Musso, intendente de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folklore de dicha localidad, considera que mañana se dará «un arranque con todo».

En el desfile inaugural de la primera luna ya hay más de 3 mil jinetes confirmados y más de 80 agrupaciones, además de un número de danza con más de 5 mil bailarines.

Además, habrá trailers con músicos tocando y por una calle paralela pasará el tramo de enlace del Rally Dakar.

Durante la noche de apertura el grupo Opus Cuatro cantará el himno. Destacan además las presentaciones de Jairo y Baglietto, Peteco Carabajal y Abel Pintos.

Las actuaciones del escenario principal, que se podrán ver a través de la pantalla de Canal 10, comenzarán a las 22 horas y terminarán a las 3 de la mañana.

El funcionario comentó a radio Universidad que las entradas numeradas para la primera noche ya están agotadas, mientras que todavía quedan entradas generales. «Tenemos alrededor de un 40% más de entradas anticipadas que el año anterior, con lo cual venimos creciendo año a año en entradas vendidas», remarcó.