El magistrado, a cargo también de la intervención del ex gremio del «Caballo» Suárez, puso a un familiar como lo hizo el ministro de Trabajo.

El magistrado, a cargo también de la intervención del ex gremio del «Caballo» Suárez, puso a un familiar como lo hizo el ministro de Trabajo.

Según informó el diario La Nación, en una nota firmada por el periodista Iván Ruiz, la intervención del Gobierno en el SOMU aceptó a Sergio Ramiro Tejada como funcionario de ese sindicato, a cambio de un salario mensual de $150 mil.

En declaraciones a ese medio, el magistrado confirmó la designación y la justificó: «¿Por qué no es ético trabajar con un familiar? Lo propuso la Superintendencia de Salud. Él trabajaba ahí, es un muchacho muy formado y a mí me servía. Necesitaba a una persona de confianza para meterme en esa cueva».

Canicoba Corral es el juez que tuvo a su cargo la investigación por la confesión del «doleiro» (cuevero) Leonardo Meirelles, quien reconoció ante la Justicia brasileña haber transferido unos 800 mil dólares a cuentas del hoy titular de la AFI, Gustavo Arribas, en el marco de la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato. Las transferencias fueron realizadas en 2013, cuando se reactivó la operatoria por el soterramiento del Sarmiento. Esa obra pública fue ganada por una UTE compuesta por Odebrecht, una empresa italiana (Ghella) e IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

Pese a que Meirelles ratificó sus dichos y aseguró presentar papeles, Canicoba cerró de forma exprés la causa y sobreseyó al jefe de los espías. Esto ocurrió antes del polémico fallo de la Cámara Federal que permitió encarcelar a ex funcionarios por los «contactos residuales» que según los jueces Farah e Irurzun podrían entorpecer la investigación.