El titular de SUTEBA denunció que recibió un mail de amenaza después de que el Gobierno nacional eliminara la paritaria nacional docente.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que fue amenazado de muerte nuevamente a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

«Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer», fue el mensaje que le llegó y contó al diario Página 12. Por dicho suceso afirmó que iniciará acciones ante la Justicia. «Anoche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia», relato.

Todo esto sucedió luego del decreto presidencial que eliminó la paritaria nacional docente y luego de que la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense publicara un instructivo para gestionar la desafiliación a los sindicatos docentes.

«Es claro que hay un clima de ataque a quienes defendemos los derechos de los trabajadores y en ese marco recibo nuevas amenazas», dijo el secretario general de SUTEBA.