El dato lo reveló la empleada que fue despedida con insultos por el ministro de Trabajo, quien la «metió» como contratada en el SOMU.

Sandra Heredia, la ex empleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, denunció que el ministro contrató 250 personas en el SOMU.

Lo hizo en declaraciones radiales tras haber sido despedida. Sandra Heredia estaba contratada por el SOMU. Allí la «metió» el funcionario. La nombró en la intervención del SOMU en San Fernando.

La casera y asistente del ministro de Trabajo despedida sin preaviso el 8 de enero de este año, confirmó que, además, para cobrar parte de su salario fue contratada en la delegación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por parte de la intervención. Heredia estaba en negro y fue despedida con insultos a través de un audio de WhatsApp que difundió el sitio OPI Santa Cruz.

En declaraciones a esa agencia, Herediaseñaló: “Yo calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca, que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”. Ella demás contó que le ofrecieron trabajo en otro gremio intervenido.

Además Heredia contó que los compromisos que tenía el ministro de Trabajo en general terminaron con empleo en el SOMU. Pero no es el único lugar donde colocan gente. Particularmente, describió Sandra, si bien al sindicato lo han perdido en las elecciones internas, Triaca no quiere entregar la Juventud Azul Marítima (una importante caja del SOMU).