Aprueban la fusión de Telecom y Cablevisión

0
163

Recibió el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones. La compañía tendría una valor de 11.000 millones de dólares. Aún debe tratar el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La fusión entre Cablevisión y Telecom recibió un primer visto bueno oficial, luego de que el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo encargado de controlar y administrar las regulaciones del sector, aprobara la operación que da lugar a la creación de la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina.

En junio, ambas empresas habían anunciado la intención de fusionarse, en una transacción que permitiría a la empresa brindar servicio de cuadruple play, que incluye telefonía fija, telefonía móvil, televisión paga e internet. Según estimaciones del mercado, la empresa alcanzaría un valor de alrededor de US$ 11.000 millones.

Según consigna la agencia de noticias Reuters, la empresa resultante de la fusión deberá desprenderse de un fragmento de 80 megahertz de espectro, ya que de concretarse en estas condiciones superaría el límite de 140 megahertz permitido por la regulación vigente.

Si bien el Enacom avaló la operación, aún debe expedirse sobre el caso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El organismo es encabezado por Esteban Greco y depende de la Secretaría de Comercio, que a su vez integra el organigrama del Ministerio de Producción.