Organizaciones sociales y políticas realizarán un corte este lunes en el Puente Centenario desde las 6.30 en reclamo de la medida que se debatirá desde las 14 en la Cámara Baja.

Organizaciones sociales y políticas se movilizarán este lunes contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional.

Desde las 6.30 realizarán un corte en el Puente Centenario en reclamo de la medida que se debatirá desde las 14 en la Cámara Baja.

Al respecto, la legisladora provincial por el PTS, Laura Vilches, manifestó: «Exigimos la convocatoria a paro y movilización de la CGT cordobesa para frenar esta reforma que busca sacarle el pan de la boca a nuestros abuelos»

Asimismo, Vilches señaló: “Ya vimos a los diputados de Schiaretti, por su acuerdo con Macri, garantizarle el quórum en el Congreso para votar la reforma previsional que le quita 100 mil millones de pesos a los jubilados, que no se compensan con ningún bono extra».

En el mismo lugar, pero a las 12 del mediodía, concentrará la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes también estarán en la Casa del Movimiento Obrero y en Maipú y 25 de Mayo en el mismo horario. Por su parte, el MST se movilizará en el Puente Maipú a las 7 de la mañana.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) concentrarán en rechazo a la Reforma Previsional en el puente 24 de Septiembre desde las 10 de la mañana.

En tanto, distintas asociaciones sindicales, sociales y políticas se juntarán desde las 11 en Colón Y General Paz, para luego marchar hasta ANSES en repudio de dicha medida.