El Sumo Pontífice festejó sus 81 años con el abrazo de los niños de un hospital pediátrico vaticano.

El papa Francisco festejó hoy su cumpleaños 81 con un grupo de niños asistidos en una clínica vaticana y recibió las felicitaciones de 25.000 fieles en plaza San Pedro, además de los saludos que le llegaron desde todas partes del mundo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, publicó en Twitter: «En nombre de todo el pueblo argentino y mío quiero felicitarlo en su cumpleaños. Deseamos que tenga un día colmado de afecto y bendiciones @Pontifex_es».

Además, según confirmó Télam de fuentes diplomáticas, el gobierno envío una carta firmada por el presidente saludando a Jorge Mario Bergoglio a través de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.

Bergoglio había iniciado los festejos en el aula Pablo VI del Vaticano con una reunión junto a un grupo de niños asistidos en el dispensario pediátrico «Santa Marta», situado dentro de las dependencias vaticanas y que ofrece servicios gratuitos a chicos menores de cinco años, en su mayoría miembros de familias inmigrantes.

Como regalo, le llevaron una pizza de 4 metros de largo preparada por el maestro pizzero Vincenzo Staiano, al frente de «‘O zi Aniello» de la ciudad sureña de Nápoles.

En medio de 81 globos de colores, el pontíce aseguró que «la alegría de los niños es un tesoro: debemos hacer lo que sea para que ellos se sientan siempre alegres, porque la alegría es como una tierra buena que hace crecer bien la vida, con buenos frutos». «Y por eso -agregó- se hace esta esta: se busca siempre la cercanía de la Navidad para encontrarnos».