El Grupo Macri, Chapecó y Correo Argentino, “un genocidio empresarial”

0
136
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS El diputado Rodolfo Tailhade , habla durante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura en la que se aprobo por mayoría simple el dictamen acusatorio contra el camarista federal Eduardo Freiler. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

Por: Gastón Gracia Daponte – Especial La Nueva Mañana

Frigorífico Chapeco es una empresa del Grupo Macri en Brasil, cuyo pasivo alcanza los 340 millones de dólares, y donde la firma pidió una quita de deuda del 90 por ciento pero se la negaron. Frigorífico Chapeco es una empresa del Grupo Macri en Brasil, cuyo pasivo alcanza los 340 millones de dólares, y donde la firma pidió una quita de deuda del 90 por ciento pero se la negaron.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó en julio de 2017 ante la Justicia, una ampliación informando acerca de una nueva condonación de deuda a una empresa del Grupo Macri, por parte de Aerolíneas Argentinas. Además, adjuntó un fallo de la jueza brasileña Rosane Portella Wolff (arriba) a por un caso casi idéntico al de Correo Argentino, donde la jueza consideró al Grupo Macri como un “Genocida empresarial”.

Tras estar en crisis por 15 años, la Justicia de Santa Catarina decidió la quiebra del Frigorífico Chapeco, que al igual que el Correo Argentino atraviesa un proceso concursal, y donde pidió la misma quita que en el concurso local del Correo Argentino, pero también se la negaron.

“Con claridad, no cabe duda de que el pedido de concurso es una farsa” La situación de las compañías era de total insolvencia. 

La jueza Rosane Portella Wolff realizó una comparación entre el caso del Correo Argentino y el caso Chapecó, señalando en primer lugar que sucedieron en fechas próximas, y que en ambos casos se encuentran involucrados órganos oficiales.Además la magistrada concluyó que el Grupo Macri asumió el control de ambas empresas sin aportar capital propio, que ambas empresas tuvieron problemas de gestión que terminaron con un colapso financiero y que en ambos casos sucedió en el plazo de 2 años desde que el Grupo Macri tomó el control. Pero las similitudes no terminan ahí: ambas empresas sufrieron investigaciones por parte de organismos públicos y ambas entraron en concurso de acreedores. “Con claridad, no cabe duda de que el pedido de concurso es una farsa. La situación de las compañías era de total insolvencia”, sostuvo la jueza en su fallo.

A lo largo de su fallo, la jueza expresa que el Grupo Macri prácticamente abandonó la empresa, despidiendo a principios de 2017 a 4.600 empleados y desactivando y paralizando la totalidad de operaciones de Chapecó. Finalmente sentenció que “el Grupo Macri ejecutó un verdadero genocidio empresarial“.