La joven salía del trabajo y fue detenida por la fuerza de seguridad.

Luego de que ayer fuera suspendido el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, la Gendarmería de Patricia Bullrich emprendió un duro accionar represivo contra todo aquel que se encontraba en las inmediaciones del Congreso. Distintos manifestantes y dirigentes políticos fueron agredidos por las fuerzas de seguridad, incluso personas que simplemente estaban de paso.

Un reflejo de la violencia ejercida ayer por parte de las fuerzas de seguridad es el caso de Damiana Negrin Barcellos, quien se encontraba caminando por la zona y fue detenida por la Gendarmería. A los gritos, intentó resistirse ante la arbitraria detención.

 

Según confirmaron allegados de la joven a El Destape, alrededor de las 18:30 Damiana salía del subte, luego de trabajar, en las calles Bartolomé Mitre y Callao. Estaba volviendo a su casa cuando decidió pasar por la marcha. En el camino se tropezó con una moto que no era de ella e inmediatamente fue marcada por la Gendarmería. Simplemente pasaba por la marcha y se la llevaron sin hacer nada.

La joven sigue detenida en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. La investigación está en manos del juez federal Claudio Bonadio y la causa que se le imputa, como a todos los detenidos, es por intimación pública. Se estima que alrededor de las 15 serán liberados.