La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una asamblea en carácter de urgente para las 19, en donde se analizarán los pasos a seguir luego de conocerse que 59 trabajadores serán cesanteados en las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero. Al momento, el jefe de Recursos Humanos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Esteban Farioli, comunicó oficialmente a ATE que 30 trabajadores serán despedidos por disposición de la intervención de la Dirección General de Fabricaciones Militares, según informó el portal Villa María Ya!. Se trata de 17 jefes y personal administrativo, además de 13 operarios, quienes serán notificados telefónicamente por la empresa para comunicarles que a partir del lunes 18 de diciembre dejaran de pertenecer a la empresa estatal. Por su parte, 29 trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero, la principal industria de la ciudad, fueron notificados sobre sus despidos. Los trabajadores corresponden a la División de Producción Química y de Producción Mecánica de la industria nacional, según informó 3rionoticias.com. Las cuatro unidades productivas de Fabricaciones Militares, en las localidades de Villa María, Río Tercero, Azul y Fray Luis Beltrán fueron escenarios de asambleas de trabajadores durante la primera semana de diciembre ante la posibilidad de que se registren unos 600 despidos sobre un total de unos 2.050 trabajadores. Los despidos se producen a pesar de las promesas de no concretarlos hechas oportunamente tanto por ministro de Defensa, Oscar Aguad como también por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

0
110

Pedirán que no se cancele la búsqueda del navío desaparecido. La convocatoria a marchar es en las plazas de todo el país, desde las 19. La Armada suspendió las conferencias.

El 15 de noviembre pasado fue la última vez que el submarino ARA San Juan pudo contactarse con las bases de la Armada Argentina. Desde allí, una intensa búsqueda internacional creció día tras día para encontrar a los 44 tripulantes que iban a bordo del navío.

Sin embargo, 30 días después y con varias teorías barajadas y descartadas sobre la mesa, sigue sin haber indicios. A un mes de su desaparición, familiares de los tripulantes, convocaron a marchar en las plazas de todo el país.

Durante este mediodía, se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral de esa ciudad, reclamando que continúen las tareas de búsqueda del submarino. Y además, a través de las redes sociales, las familias convocaron a los ciudadanos argentinos a movilizarse en las plazas de todo el país, desde las 19.00.

La Armada Argentina, que suspendió las conferencias de prensa diarias a cargo del vocero Enrique Balbi, aseguró que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará “hasta agotar los medios nacionales e internacionales”.

Además, en un comunicado de prensa, la fuerza dejó en claro que es “la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes”.