ATE marchó en Córdoba contra la represión y la reforma previsional

0
117

Este viernes desde la 10, el gremio se movilizó nuevamente hacia la sede de Anses, en repudio a los hechos ocurridos ayer durante el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso.

Tras un jueves negro, signado por la represión a quienes protestaban contra la reforma previsional, y una tensa sesión en el Congreso, trabajadores de ATE se movilizaron nuevamente en la ciudad de Córdoba para repudiar el proyecto de ley que busca aprobar el Gobierno nacional.

Mariano Pesci, delegado del gremio de los trabajadores del Estado, dijo que la marcha salió desde la calle Entre Ríos hacia la sede de Anses, en la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, y que tiene como objetivo repudiar los hechos ocurridos ayer. 

“Convocamos a una movilización para repudiar este intento fallido de haber querido introducir una reforma tan perjudicial para los trabajadores y jubilados, y además denunciar la feroz represión que hubo en Capital Federal hacia la protesta“, señaló Pesci a radio Mitre en primeras horas de esta mañana.

Por la movilización y la adhesión de los trabajadores de ATE, la atención en las oficinas de Anses se vio resentida después de las 10 de la mañana.

Cabe estacar que ayer jueves hubo una masiva manifestación la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la ciudad de Córdoba, de la que participaron distintos gremios entre ellos, (UTS),  Uepc,  Sadop, Luz y Fuerza, y ATE.