En una histórica y masiva marcha, en inmediaciones de Anses de Córdoba, hubo enfrentamientos entre el SEP y el MST.

Columnas de partidos políticos, sindicatos de Córdoba, legisladores y concejales tras marchar, se convocaron en la sede de Anses en contra de la reforma previsional que se impulsa desde Cambiemos.

«Todo el movimiento obrero argentino está en contra», declaró Rubén Daniele, histórico dirigente del SUOEM.

Aunque todos se oponen a esta modificación que impactará a los jubilados, se produjeron incidentes entre personal del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la organización de Izquierda, MST.

Aparentemente, como describió un móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad, se debió a la presencia del Secretario General de ese gremio, José Pihen, quien además es legislador del bloque Unión por Córdoba.

Sobre los hechos de violencia expresó que se dan porque “siempre hay alguien que, bajo el slogan de la unidad, es simplemente funcional a lo que plantea el gobierno nacional al que dicen combatir”.

Al contrario Luciana Echevarría, referente del MST, afirmó: “Lo que sucedió fue que las miles de personas presentes en el acto repudiaron a Pihén con una ensordecedora chiflatina y acusaciones de traición, lo que no le permitió hacer uso de la palabra. Durante ese momento la patota del SEP agredió a referentes de ATE Conicet y en su retirada miembros de la patota agredieron a un grupo de compañeras del MST, que intentaron calmarlos sin éxito».

Entre abucheos, Pihen dijo que “si se aprueba el proyecto en Diputados, tal cual ha resuelto la CGT Nacional, mañana paramos por 24 horas en toda la provincia”.