La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó la reacción de los gremios. Uepc acompañará la protesta.

La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso «expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados», cita el comunicado.

En Córdoba, la Uepc, adherirá y marcharán en Buenos Aires en protesta del paquete de reformas. Zulema Miretti dijo a LA NUEVA MAÑANA que “esto se definió en el último congreso de Ctera, donde nos declaramos en estado de alerta y movilización. Se estableció que cuando se realizará el tratamiento de estas reformas, convocaríamos al paro. Al conocerse que mañana se tratará la ley previsional, que pretenden sancionarla mañana, este mediodio se convocó al paro».

En tanto, el consejo directivo de la CGT fue convocado a sesionar de urgencia esta tarde en su sede de Buenos Aires, para fijar su posición frente a la posibilidad de que mañana se debata en la Cámara de Diputados la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

El Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para mañana, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia oficialista apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT, que había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso