Grave: la pobreza en el conurbano es de casi el 40 por ciento

0
235

Así lo arrojó el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA). En el país hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.

«Pobreza cero», prometió Mauricio Macri para llegar al poder. Sin embargo, los números que arrojó la UCA, muestran que del dicho al hecho hay un largo y poco caminado trecho.

Según los datos de la Universidad Católica el 31,4% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, y el 5,9% de la indigencia.

Las cifras preocupan también en la niñez. Casi la mitad de los chicos de hasta 14 años (48,4%) son pobres en el total de aglomerados.

La situación empeora todavía más en el conurbano donde la pobreza abarca al 37,4% de la población.

«La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos», afirmó Agustín Salvia, coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

«Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015», agregó. Además, afirmó que la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1%) desde el cambio de gobierno.