Así lo determina el nuevo informe del Observatorio de Datos Estadísticos de la CGT, que calcula en 25,92 por ciento la inflación anualizada hasta noviembre.

De acuerdo al último informe del Observatorio de Datos Estadísticos (ODE) que depende de la CGT, la inflación de noviembre fue de 2,18 por ciento, por encima de la que el martes hará pública el Indec, que rondará el 1,4 por ciento, según se estima.

Según los números del ODE correspondientes al mes pasado, la inflación anualizada sufrió un incremento de 25,92 por ciento, muy por encima también del porcentaje de aumento que cerraron este año la mayoría de los gremios en el marco de las negociaciones paritarias.

Para no ser indigente, un adulto necesita un ingreso por mes de 2.325,15 pesos (76,44 por día)», mientras que el mismo adulto necesita 5.376,13 pesos (176,74 por día) para no ser pobre, precisa el informe.

El ODE agregó que una familia compuesta por dos mayores y dos menores necesita 7.254,26 pesos por mes para no ser indigente y 16.318,55 pesos para no caer en la pobreza.

Con un diciembre que augura fuertes aumentos en los precios, tanto por el natural aumento en el consumo como por la nueva oleada de tarifazos en los servicios públicos decretada por el Gobierno, la diferencia entre inflación y aumentos salariales acordados se profundizará.