Organizaciones sindicales y partidos de izquierda marcharon desde el Congreso hacia la Plaza, contra los proyectos que impulsa el Ejecutivo.

Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles y partidos de izquierda se movilizaron este jueves desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en rechazo contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno.

Marcharon militantes de ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios de la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y AGD-UBA.

Además, participaron partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista, y todos se concentraron en la tradicional plaza porteña, frente a la Casa Rosada.

La medida también se llevó a cabo en el interior del país, ya que se registraron movilizaciones en Rosario, Neuquén, Caleta Olivia, Río Gallegos, Córdoba y Viedma.

La marcha coincidió con un paro de ATE, que difundió un comunicado en el que expresó su “rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores”.

“Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; baste de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados», añadió el documento.