El encuentro entre escritores, periodistas, especialistas, músicos y personalidades comenzará este miércoles con el homenaje a Charly García.

Este miércoles en la Capilla del Buen Pastor comienza el ciclo mensual «Flashbook«, donde escritores, periodistas, especialistas, músicos y personalidades se reúnen para hablar sobre grandes iconos argentinos dentro de la cultura rock.

En esta primera primera ocasión, bajo el nombre «La Vanguardia es Así«, se homenajeará a Charly García, a 30 años de «Cómo Conseguir Chicas», 20 años del salto desde el noveno piso a la pileta y a 10 años de su regreso con «El Concierto Subacuático».

Santiago Ramos, editor web de Radio Gamba y uno de los productores del evento, contó a La Nueva Mañana que el ciclo traerá cada mes un homenaje distinto a un ícono o banda emblemática del rock argentino, a través de biógrafos y músicos allegados que pueden retratar al respecto.

«La idea del ciclo es hablar sobre cultura rock. Traer escritores que tengan libros para que la gente pueda conocer cosas diferentes de ciertos artistas. El meollo de la cuestión son las diferentes personalidades», comentó.

Esta noche desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentará «Esta Noche Toca Charly», libro del periodista Roque Di Pietro, y «No Bombardeen Barrio Norte», obra de Martín Zariello. Además se proyectará un video inédito e histórico del primer show de Serú Girán (1978). Para completar la noche habrá feria de libros, vinilos y remeras y música.

Moderará el evento Martín Brizio y ameniza Flor Aquín con la musicalización de Guillermo Di Pietro.