La mujer aseguró en diálogo con el canal América que el joven de 22 años era “una persona muy buena”, que ella no bajará los brazos y pedirá “Justicia por su hijo”.

Graciela Salvo, la mamá de Rafael Nahuel, dialogó este martes con el canal América desde Bariloche y señaló que no bajará los brazos hasta que se haga Justicia por su hijo.

El lunes se produjo el velatorio del joven que murió tras una represión de Prefectura Naval, y según trascendió la mamá se negó a hacer una ceremonia mapuche para despedir a su hijo, que se extiende por cuatro días.

El velatorio comenzó el domingo a última hora, después de que la Justicia Federal entregara el cuerpo a los familiares tras la autopsia. “Yo lo único que quiero pedir es Justicia para mi hijo Rafael. No puedo creer que me lo trajeron de esa manera”, aseveró la mujer.

“Lo único que deseo que se haga Justicia porque era una persona inocente que no tendría que haber terminado así”, insistió Graciela, quien describió a Rafael como “una persona muy buena, trabajaba en herrería y hacía changuitas». En tanto, dijo desconocer ante la insistencia de los periodistas si el joven había sido «reclutado por la RAM».

“Él estaba con esa comunidad porque allí están sus primos y su tía, se juntaban para hacer esas cosas. A mí no me decía mucho pero nunca pensé que iba a terminar de esa manera. Yo lo único que sabía es que peleaba por unas tierras con ellos”, explicó la mamá.

Cabe recordar que el joven murió de un tiro de efectivos del grupo Albatros de la Prefectura Naval en la zona de Villa Mascardi.

Su muerte ocurrió el sábado por la tarde en la zona de Villa Mascardi. Nahuel recibió un proyectil de 9 mm en un glúteo, cuando intentaba escapar junto a otros jóvenes mapuches de integrantes del grupo Albatros, y la bala de plomo se alojó en su torax, lo que le cobró la vida.