Con Scola como máxima figura, venció en La Rioja a Paraguay por 96 a 63. El domingo juega contra Panamá.

Desde este año, las Eliminatorias al Mundial de básquet se modificaron y se jugarán como las de fútbol, con ventanas doble a lo largo de la temporada. Y en el debut de este formato y pensando en China 2019, Argentina le ganó 96-63 a Paraguay.

El encuentro, disputado en La Rioja, siempre fue controlado por el equipo nacional, que tuvo en su capitán -el eterno Luis Scola- a su gran figura, con 22 puntos, once rebotes, seis asistencias y un robo.

Scola viajó 19.500 kilómetros para estar presente en este juego, pero no será de la partida el próximo domingo 26 de noviembre en Panamá, ya que debe regresar a China para disputar un encuentro para los Shanxi Brave Dragons por la liga local.

La Selección ganó todos los cuartos, y con parciales de 26-16, 44-29, 76-44 y 96-63 se quedó con un triunfo inobjetable ante el conjunto que dirige Luis Oroño, el suegro de Emanuel Ginóbili.

En julio del año que viene se terminará esta primera fase clasificatoria, y los mejores tres de cada un de la cuatro zonas de América avanzarán a la segunda fase, donde se dividirán en dos grupos de seis. Los tres primeros y el mejor cuarto irán al Mundial.