Enfrentará a Paraguay a las 21.15 en el estadio Superdomo de La Rioja. Integra el grupo con Uruguay y Panamá.

La selección argentina de básquetbol empezará hoy el recorrido que podría llevarlo al mundial de China del año próximo. En el estadio Superdomo de La Rioja enfrentará a Paraguay, a las 21.15, en el primero de los encuentros que jugará en ese escenario, ya que deberá jugar con Panamá y Uruguay, los otros integrantes de la zona.

Para esta edición mundialista la novedad es el nuevo sistema de clasificación. Los países de América están divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. De los 16 participantes clasificarán al mundial sólo siete, quienes accederán a ese privilegio tras sortear distintas instancias. Luego de jugar con Paraguay, el seleccionado argentino viajará a Panamá para enfrentarse con el seleccionado de aquel país el próximo domingo .

La eliminatoria continuará en distintos periodos «ventanas». La siguiente participación argentina será ante Uruguay, el 23 de febrero, en Montevideo y luego ante Paraguay, tres días después, en Asunción.

El técnico Sergio Hernández podrá contar con Luis Scola, integrante del Shanxi Brave Dragons de China; con Nicolás Laprovíttola, del Zenit de San Petersburgo de Rusia y Lucio Redivo, del Bilbao Básket. En esta oportunidad no estará presente Facundo Campazzo, el cordobés que forma parte del plantel de Real Madrid.