San Luis no firmo. “Teníamos 2 horas para resolver algo que no sabíamos”

0
149

El Vicegobernador de San Luis destacó que la provincia tiene equilibrio fiscal y mantiene 16 juicios contra la Nación.

La única provincia que no firmó el acuerdo fiscal que impulsó el gobierno nacional fue San Luis cuyo representante en la Casa Rosada, el vicegobernador Carlos Ponce, dijo que los discriminaron.

“Es un acto discriminatorio porque a los otros (gobernadores) les han dado una posibilidad de resolver sus problemas”, afirmó en diálogo con Radio Nacional. En este sentido manifestó que el presidente Mauricio Macri nunca accedió a recibir en audiencia al Gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Por otra parte Ponce señaló que la propuesta de un bono a diez años, que ofreció la Nación a cambio de dar de baja los juicios de las administraciones provinciales, fue a “un par de minutos” de concluir la reunión.

“San Luis tiene casi $20 mil millones, eso representa casi un presupuesto de la provincia, ya con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia. Y tenemos más juicios que hacen, entre los que tienen sentencia firme y los otros que están muy avanzados, al rededor de $42 mil millones”, explicó el Vicegobernador puntano.

En este sentido indicó que la propuesta de la Nación representaba el 5% de la totalidad del monto y, en contraposición, remarcó que la provincia de Buenos Aires recuperó el Fondo del Conurbano Bonaerense sin una sentencia judicial.