La investigación demandó unos 7 meses. Al hombre detenido le encontraron más de un kilo de cocaína escondido en el motor del auto en el que se trasladaba

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres personas (un hombre y dos mujeres mayores de edad) y secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
Uno de los procedimientos se desarrolló en la Ruta Provincial N°17 en el acceso oeste de la localidad de Altos de Chipión. En el lugar, efectivos de la Fuerza detuvieron al principal investigado. En un sector del motor del auto en el que se trasladaba, se incautó un “ladrillo” de cocaína con un peso de 1 kilo 54 gramos, además de dinero y el vehículo marca Peugeot.
Automáticamente se libraron 4 allanamientos en la ciudad de Morteros. En inmediaciones de una de las viviendas, se aprehendieron a dos mujeres investigadas.
En los domicilios, efectivos de la FPA incautaron varios envoltorios de cocaína, dinero ($84.802), una moto, un automóvil Citroen y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que la comecialización de la cocaína no se limitaba sólo a Morteros, ya que también vendían en localidades como Brinkmann, Porteña, Suardi y San Guillermo.
El principal investigado (50), un referente de la zona, ya había sido condenado por comercialización de drogas y había salido del Servicio Penitenciario en diciembre del año pasado. Los procedimientos llevaron unos 7 meses de investigaciones previas
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron la detención de los involucrados por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.