El revelador informe del periodista de investigación Horacio Verbitsky en el especial de El Destape.

El presidente Mauricio Macri aprovechó la visita del primer ministro de Isreal, Benjamín Netanyahu, para comprar peligroso equipamiento en materia de seguridad tecnológica en beneficio del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Así lo reveló el periodista de investigación Horacio Verbitsky en el programa especial de El Destape emitido el pasado domingo, donde especificó el modelo Pegasus, que le permite a los Estados realizar inteligencia sobre los teléfonos ciudadanos para así detectar sus actividades diarias.

Pese a esto, el Estado argentino decidió no hacer oficial la compra ni publicarla a través del portal Argentina Compra ni del Boletín Oficial, sin embargo, los medios israelíes sí se hicieron eco y publicaron la polémica adquisición.

Otro de los puntos a destacar es que el sistema Pegasus se debería vender solo a Estados insospechados de utilizar estos softwares en perjuicio de la ciudadanía, algo que, en el caso de Mauricio Macri se ve seriamente afectado dado su procesamiento en una causa por escuchas ilegales, del que fue sobreseído previo a su asunción como mandatario.