«Otra alegría: hoy encontramos otra nieta», confirmó durante la noche de este jueves Estela de Carlotto en el acto de conmemoración por el 40º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó la recuperación de la nieta 125. Se trata de Victoria, hija de Lucía Tartaglia quien fue desaparecida con 24 años en La Plata. El anuncio lo realizó la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, durante la noche de este jueves en el Centro Cultural Kircher en el marco de los festejos por el 40º aniversario de Abuelas.

«Otra alegría: hoy encontramos otra nieta», manifestó la presidenta. «Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen», comunicó Carlotto.

«Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979», agregó en un comunicado.

La nieta 125 es Victoria, hija de Lucía Tartaglia, a quienes los exámenes genéticos dieron como resultado ser hija de la militante que a sus 24 años fue secuestrada embarazada. Desde el Banco Nacional de Datos Genéticos se confirmó la identificación el miércoles y Victoria fue contactada este jueves desde Abuelas de Plaza de Mayo.

En tanto, el anuncio fue realizado en el marco del 40º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, organización no gubernamental que lucha por la restitución de la identidad de los niños apropiados por la última dictadura cívico-militar y la construcción de la Memoria por la Verdad y Justicia históricas.