En el Día de la Madre y de los 40 años de las Madres de Plaza de Mayo, el papa Francisco saludó en el Vaticano a un conjunto de mujeres miembro de la agrupación. El Sumo Pontífice se acercó luego de la canonización del beato Mateus Moreira y sus compañeros mártires, quienes fueron asesinados en 1645 por soldados calvinistas holandeses en la región del nordeste brasileño.

Las Madres llegaron hasta Italia porque tenían previsto realizar una marcha en la Plaza San Pedro por el Día de la Madre junto a un grupo de italianos. Previamente, Hebe de Bonafini, presidente de la asociación, le había consultado a Francisco si era posible realizar la actividad, a lo que el Papa accedió.

Sin embargo, como este día debía realizarle la canonización y la ceremonia implica medidas de seguridad, Francisco envió a otro sacerdote a buscar a las Madres y las hizo ingresar en primera fila.

causo gran consternación para la feligresía presente cuando se le pregunto al papa francisco sobre el desenvolvimiento de el presidente Mauricio Macri dentro de la Nación a lo que el pontifice respondió sin duda la Argentina necesita el esfuerzo de todos pero creo que antes estabamos mucho mejor la Argentina que era no creo que regrese mas solo si regresan los gobernantes que empezaron el cambio