La CIDH considera más grave el caso de Milagro Sala que el de Leopoldo López

0
228

Nosotros no nos dejamos influenciar por ninguna cuestión política ni simpatías ni antipatías. En DD.HH. hay que pararse por fuera de lo discusión política”, declaró el presidente del organismo.

Este sábado por la mañana, Milagro Sala  sin notificación alguna fue llevada en “pijama y descalza” al penal de mujeres de Alto Comedero. Así lo indicaron sus familiares que junto a diferentes representantes de DD.HH. calificaron el hecho como “secuestro”.

En tanto, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano “estaba detenido por una condena judicial”mientras que la dirigente de la Tupac Amaru “está siendo procesada”.

“Si la medida cautelar no se cumple, tendremos que evaluar y decidir cuál es el paso siguiente que damos”, afirmó ante la prensa el presidente, Francisco José Eguiguren.

“Dónde hay un problema de DD.HH. tenemos que estar atentos. Hay quienes nos acusan de que estamos magnificando lo que sucede en Argentina. En Argentina afortunadamente no tenemos noticias cotidianas de personas que defienden los DDHH o de periodistas o de represiones violentas”, detalló