El uruguayo le dio alivio al albiazul en el complemento, tras una gran jugada de Ortíz, y los de barrio Jardín llegarán revitalizados al clásico ante Belgrano.

Batalló más de la cuenta pero tuvo su premio con la mínima. Talleres intentó, fue, buscó, insistió para poder embolsar los tres puntos al vencer 1 a 0 a Patronato de Paraná, y vuelve  a meterse en zona encumbrada en la Superliga. El único tanto del partido fue anotado por Junior Arias.

La mañana soleada en el Mario Kempes invitaba a disfrutar. El tema era que el albiazul se imponía en las acciones, generaba peligro pero al entrar en zona de gatillo, las amenazas disminuían. Patronato resistía y de contra llevaba algunas alertas, pero claro está que el dominio  y el monopolio era del elenco que dirige Frank Kudelka.

No menos de cinco acciones netas tuvo Talleres  en la primera etapa, incluso un penal sobre Palacios, que Rapallini interpretó como exageración en su caída.

En el complemento el elenco de barrio Jardín siguió fiel a su libreto, por  las bandas haciéndose fuerte, con Palacios y un gran aporte de Leo Godoy. Pero las soluciones llegaron desde el banco de suplentes. Absorbido por la marca, Marcelo Torres salió de la cancha para que ingrese Junior Arias, quien anotó el gol a los 31 del segundo tiempo, tras una gran jugada de otro ingresante como Ortíz. Ese cambio de velocidad en los metros finales le imprimió contundencia y predicamento, para que Arias se redima de algunas actuaciones en falso y le deje los tres puntos a Talleres.

Y en las tribunas, más allá del agradecimiento, se palpita el clásico del domingo próximo en Alberdi ante Belgrano. «En Alberdi tenemos que ganar» era el grito de guerra entonado desde las tribunas. A una semana del derby cordobés en el Gigante, Talleres llega fortalecido  y sin presiones. Con el mal de siempre: las que convierte no son proporcional a las jugadas generadas. Pero al menos tendrá autoestima alta para enfrentar a Belgrano. Y sabiendo además que en el banco de suplentes, tiene variantes cuando las cosas no salen de entrada.

SINTESIS

TALLERES            1

22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 13-Juan Komar, 3-Javier Gandolfi y 6-Lucas Olaza; 10-Emanuel Reynoso, 5-Pablo Guiñazú y 20-Juan Ramírez; 34-Sebastián Palacios, 32-Marcelo Torres y 7-Joao Rojas. DT: Frank Kudelka

PATRONATO     0

1-Sebastián Bértoli; 25-Rodrigo Arciero, 33-Renzo Vera, 15-Luca Sosa y 3-Lucas Márquez; 5-Marcelo Guzmán, 28-Julián Marchioni, 24-Damián Lemos y 21-Blas Cáceres; 37-Sebastián Ribas y 11-Adrián Balboa. DT: Juan Pumpido

Gol: PT: 31 Arias (T).

Cambios: PT: 6m. Matías Garrido por Cáceres (P). ST: Al inicio González por Balboa (P);  19m. Juniors Arias por Torres (T); 25m. Ortíz por Ramírez (T); 39m. Quiroga por Guzmán (P) y 40m. Gabriel Ramírez por Rojas (T).

Amonestados: En Talleres: Guiñazú.  En Patronato: Lemos, González.

Cancha: Mario Kempes

Árbitro: Fernando Rapallini.