El domingo habrá manifestaciones en 90 ciudades, también del exterior

A dos meses de la desaparición forzada del joven tatuador, su familia convocó a movilizarse a Plaza de Mayo. El reclamo por la aparición con vida sonará además en plazas de todo el país.

El próximo domingo 1º de octubre se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la familia convocó a manifestarse para reclamar la aparición con vida del joven. La movilización central será en Plaza de Mayo, a las 15, pero también habrá otros puntos de encuentro a lo largo y ancho de todo el país. El reclamo también tuvo repercusión entre los argentinos que viven en el exterior y este domingo se manifestarán en plazas de Londres, Paris y varias ciudades de Italia y Chile, entre otros lugares.

En total serán unos 90 puntos de encuentro donde se realizarán en simultaneo las manifestaciones del domingo. En la página de Facebook Aparición con vida de Santiago Maldonado – Oficial –que la familia de Santiago tuvo que hacer para difundir la información oficial y cierta y desmentir las versiones falsas que instalaron los medios y algunos funcionarios de Gobierno- se puede encontrar el listado con todos las plazas y puntos de encuentro.

Además de en Plaza de Mayo, habrá manifestaciones en Esquel, donde Santiago fue visto por última vez en la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, y en El Bolsón, donde el joven estaba viviendo antes de partir hacia la comunidad. En la plaza Mitre de 25 de Mayo, la ciudad bonaerense en donde viven los padres de Santiago y donde el joven pasó su infancia, habrá actividades durante todo el día.

También habrá puntos de encuentro en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, La Rioja y hasta en Tierra del Fuego. En el exterior, las manifestaciones fueron convocadas en Valparaíso, Quito, Londres, Paris, Ginebra, Milano, Padova, Torino, Bari, Modena y Palermo.